Hora local del servidor10/26/2014 10:25 AM

ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA (AGC)

ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA (AGC)

  1. Organizado por:
    Blasy Ramos
  2. Horas lectivas:
    96
  3. Descripción:

     

     

     

     

     

     

  4. Introducción:
     
  5. Programa:

  6. Dirigido a:
    La presente organización académica corresponde al Módulo de Administración, Gestión y Comercialización en la Pequeña Empresa cuya finalidad fundamental es dotar al alumno de formación específica en creación y gestión de empresas relacionadas con el mundo del sonido, de forma que pueda afrontar con éxito la administración de una empresa audiovisual.
     
    De esta forma, se aportarán conocimientos en aplicación de procedimientos administrativos relativos a la creación y gestión de Pymes, tipos de contrato de compraventa y alquiler de equipos, formas de contratos laborales más utilizados en el sector, impuestos aplicables, etc. Mediante este módulo se consigue la preparación del alumo para afronte la creación y gestión completra de una empresa audiovisual, tanto a nivel jurídico como administrativo fiscal.
     
    El módulo incluye, la puesta en marcha de un proyecto ficticio de creación de empresa por parted de los alumnos, con el seguimiento de todos los trámites y pasos que requiere. Durante este módulo, el alumno trabajará sobre unos contenidos formativos que debe asimilar de forma significativa. Así, a continuación se relacionan las unidades didácticas que abarcarán dicho aprendizaje.
     
    UNIDAD DIDÁCTICA 1: LA EMPRESA Y SU ENTORNO
     
    UNIDAD DIDÁCTICA 2: FORMAS JURÍDICAS DE LAS EMPRESAS
     
    UNIDAD DIDÁCTICA 3: GESTIÓN DE CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA
     
    UNIDAD DIDÁCTICA 4: GESTIÓN DE PERSONAL
     
    UNIDAD DIDÁCTICA 5: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
     
    UNIDAD DIDÁCTICA 6: GESTIÓN COMERCIAL
     
    UNIDAD DIDÁCTICA 7: OBLIGACIONES FISCALES
     
    UNIDAD DIDÁCTICA 8: PROYECTO EMPRESARIAL
  7. Metodología:
    La metodología de trabajo que caracteriza este módulo se basa en una acción continua de participación interactiva alumno-teletutor:
     
    La finalidad de esta fase es conseguir que el alumno realice un aprendizaje significativo y que "aprenda haciendo” y conllevará que el alumno sea un agente activo y por tanto protagonista de su propio aprendizaje.
     
    El trabajo colaborativo y la participación en grupo serán también elementos que permitan desarrollar la capacidad de atención y análisis de las propuestas de los demás, para posteriormente poder obtener conclusiones y conocimientos que se conviertan en contenidos de carácter funcional.
     
    En líneas generales el aprendizaje a distancia se basa en la disposición del alumno de una serie de elementos (ejercicios, tests, autoevaluaciones, trabajos en grupo) para poder trabajar, y la disponibilidad y atención constante del tutor para guiarlo y asesorarlo en su proceso de aprendizaje. Como pauta común todos los contenidos que se pondrán a disposición en el campus, serán accesibles para el alumno cuando el tutor lo determine y en función a la temporalización realizada.
     
    Como guía, se ofrece al alumno un índice de contenidos de toda la materia fragmentado en unidades didácticas donde quedarán reflejadas:
     
    - las actividades a desarrollar indicando carácter (voluntarias u obligatorias)
    - las fechas de entrega.
    - la evaluación de las actividades y ejercicios planteados.
    - bibliografía de consulta, enlances web y otros recursos de interés
  8. Objetivos:
    Estos objetivos establecen las capacidades que se espera al final de curso hayan desarrollado los alumnos. Se expresan en términos de capacidades terminales que expresan los resultados que deben ser alcanzados por los alumnos y alumnas:
     
    - Analizar las diferentes formas jurídicas vigentes de empresa, señalando la más adecuada en función de la actividad económica y los recursos disponibles.
     
    - Evaluar las características que definen los diferentes contratos laborales vigentes más habituales en el sector.
     
    - Analizar los documentos necesarios para el desarrollo de la actividad económica de una pequeña empresa, su organización, su tramitación y su constitución.
     
    - Definir las obligaciones mercantiles, fiscales y laborales que una empresa tiene para desarrollar su actividad económica y legalmente.
     
    - Aplicar las técnicas de relación con los clientes y proveedores que permitan resolver situaciones comerciales tipo.
     
    - Analizar las formas más usuales en el sector de promoción de ventas de productos o servicios.
     
    El conjunto de capacidades terminales de cada uno de los módulos de un ciclo formativo contribuye a alcanzar los objetivos generales de dicho ciclo y, por lo tanto, la competencia general establecida en el mismo.
  9. Extensión de los archivos de contenidos:

  10. Requisitos técnicos necesarios:

Política de Privacidad